1-Cocina la carne en una parrilla engrasada hasta que llegue al término medio. La carne queda muy suave y jugosa cuando se cocina en este término. El exterior de la carne queda café, pero en su mayoría el interior es de color rosa ligero. Al tacto se siente suave, pero con resistencia. La temperatura interna de es de 140ºF a 150ºF o 60ºC a 65ºC. Aquí puedes aprender a cocinar la carne y dejarla en su punto, no necesitas aparatos ni equipo, solo necesitas tus manos, ideal para principiantes y avanzados.
2-Si no te gusta la carne con el centro rosa, no te apures, se va a marinar en jugo de limón y esto ayuda a cocinarla más, pero dejarla todavía muy suave.
3-Deja reposar la carne 10 minutos. Esto es básico si quieres que tu carne quede jugosa. Al dejar reposar la carne una vez que se terminó de cocer, das tiempo de que todos los jugos de la carne se puedan volver a distribuir y quede jugosa y suave. Si cortar al momento en que la retiras todo el jugo se va a salir de la carne.
4-Mientras la carne reposa, mezcla en una taza de medir grande el jugo de limón, salsa de soya, jugo de naranja, chile serrano en rodajas y sazona al gusto con sal y pimienta. Recuerda que la salsa de soya ya es salada, así que prueba antes de agregar sal.
5-Corta el Ribeye en rebanadas de ½ cm o si las prefieres más gruesas y acomoda en un platón, tratando de que no queden muchas arriba de las otras. Cubre con la salsa y deja reposar por 20 minutos a temperatura ambiente. Sirve con aguacate en cuadros, tostadas de maíz y decora si lo prefieres con más chile serrano.
Ingredientes:
1 ribeye de 300 a 350 gr de 2.5 a 3 cm de grosor
½ taza jugo de limón 5 a 6 limones
¼ taza salsa de soya
3 cucharadas jugo de naranja
2 chiles serranos en rodajitas
1 aguacate en cuadros para servir
Cilantro picado opcional para servir
Tostadas de maíz para servir
Comments